sábado, 2 de junio de 2012

¿Insomnio? ¿Puede La televisión Estarte Robando El Sueño?


¿Padeces de insomnio y por eso dejas encendido el televisor cuando vas a dormir?  
Definitivamente, nuestras vidas cambiaron desde la aparición de la televisión, y en muchos casos este cambio fue para bien. Sin embargo, anteriormente la televisión estaba reservada para ser vista en la sala o cuarto destinado a ver nuestros programas favoritos, pero en la actualidad, casi todos tenemos un aparato en cada habitación de nuestra casa. Nos hemos tornado tan dependientes de la televisión que pareciera que necesitamos sentir ese ruido constante de fondo, que hasta sentimos que no podemos dormir si no la tenemos encendida. Sin embargo, este aparato tan  amistoso podría ser el enemigo que te está robando el sueño.  
Si eres de los que no concilian el sueño sin tener encendida la televisión, te podría sorprender saber que este mismo aparato te puede estar robando la posibilidad de un sueño profundo y reparador. Es durante la fase de sueño profundo que nuestros cuerpos se recuperan y nuestras mentes ordenan la información recibida a lo largo del día. Por esta razón, agregar un ruido adicional a la habitación que está destinada al descanso, tan sólo logra alterar lo que debería ser un sueño reparador. Además de eso, la constante emisión de luz que irradia el televisor, puede alterar el ciclo del sueño, todo esto puede conllevar a presentar insomnio como síntoma, y sin que te percates que el causante de esto es nuestra querida caja mágica.  
Usualmente encendemos la televisión tarde en la noche con el fin de sofocar algunos ruidos que existen dentro y fuera de nuestra casa. Si éste es tu caso, simplemente le estás agregando un ruido adicional al ambiente ruidoso que te rodea. Es una mejor idea conseguir un filtro de aire o encender el aire acondicionado para crear algo de ruido neutro. Esto te ayudará a apaciguar los otros ruidos existentes a tu alrededor y así podrás dormir plácidamente.
Si necesitas mantener encendido el televisor para lograr dormir, asegúrate de activar la función “sleep” o “dormir”. Esta función actúa tipo cronómetro, apagando el televisor automáticamente después de un periodo de tiempo determinado. Si haces esto, podrás ver televisión para lograr dormirte, y luego podrás mantener el sueño, ya que tu televisor no estará interrumpiéndolo.                    
Millones de personas en la actualidad sufren de insomnio, y recurren a métodos poco saludables para lograr dormir, utilizan píldoras que efectivamente logran hacerlos dormir, pero este sueño obtenido artificialmente no es para nada reparador y al día siguiente pueden padecer los efectos secundarios que usualmente acompañan a estas pastillas, como son dolor de cabeza, ansiedad o depresión, y peor aún, estas píldoras con el tiempo crean adicción, por lo que podrías estar sumergiéndote en un círculo vicioso del cual es difícil salir una vez que has caído en él.
Si en este momento padeces insomnio, te voy a recomendar un método que funciona de mil maravillas, lo mejor es que es totalmente natural, y puedes aplicarlo de inmediato. Para conocerlo haz clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario