sábado, 2 de junio de 2012

Ejercicios Para Tu Cerebro – 3ra Parte

¿Por qué el ejercicio es tan eficaz para mejorar tu mente durante toda la vida?
La razón principal es que es una de las mejores maneras de asegurarte que tu cerebro está recibiendo suficiente oxígeno.
Tu cerebro representa apenas el 2% de tu peso corporal, sin embargo, consume más del 20% del oxígeno del cuerpo. Los años de conducta sedentaria y malos hábitos alimenticios pueden resultar en un flujo lento de sangre arterial al cerebro, causando la interferencia con la memoria y otras funciones mentales.
En un experimento fascinante, a un grupo de personas de 70 años se les dio una serie de pruebas de memoria, tras lo cual pasaron 15 minutos en una cámara de oxígeno. Cuando se les hizo la prueba nuevamente, después de la exposición al oxígeno, sus resultados mejoraron significativamente.
Los investigadores descubrieron mejorías similares después de la cirugía para limpiar las arterias carótidas (los conductos principales de la sangre y oxígeno al cerebro).
El caminar, correr, nadar, montar en bicicleta y bailar son maneras divertidas para mantener un cerebro bien oxigenado con una mente aguda,conforme pasan los años.
Podemos prevenir la fragilidad relacionada con la edad asociada a la pérdida del equilibrio y el equilibrio con una amplia gama de disciplinas, incluyendo la técnica de yoga y artes marciales, entre otros.

Además de un programa de ejercicio regular, el cerebro requiere también una alimentación sana para su buen funcionamiento. Como el neurocientífico Dr. Daniel Amen enfatiza: “Si quieres tener un gran cerebro, siempre hay que darle alimentos ricos en nutrientes. Esta es una de los más fáciles estrategias para aumentar el poder del cerebro con rapidez. “
El cuerpo humano promedio está compuesto de 50 a 75 billones de células. Y todas esas células, incluyendo los 100 mil millones de neuronas, son completamente reconstruidas más de dos veces al año.La dieta proporciona el combustible para la renovación celular.
Aquí tienes un programa para mantener tu cerebro sano:
Mantente hidratado
Tu cerebro es agua en un 80%, y el agua es un factor esencial para todos los procesos metabólicos del cuerpo. Toma 8-10 vasos de agua pura cada día.
Comienza tu día con un desayuno completo
Además de ayudar a prevenir la obesidad, un desayuno saludable también tiene un efecto positivo sobre el rendimiento en pruebas de memoria de acuerdo a un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Toronto. Ellos descubrieron que los hombres y mujeres mayores que desayunan, puntuaron significativamente más alto en las pruebas de memoria que aquellos que omiten el desayuno.
Antioxidantes para tu cerebro y cuerpo.
Con el tiempo, el sistema genera las sustancias químicas conocidas como radicales libres que tienen el efecto de la oxidación, o la “oxidación” de las células. Los antioxidantes pueden ayudar a contrarrestar los efectos destructivos. Los nutricionistas en el Instituto Nacional del Envejecimiento en Bethesda, Maryland, han creado una escala de calificación para el nivel de antioxidantes de varios alimentos de acuerdo a la “capacidad de absorción de oxígeno”.
Disfruta de los alimentos esenciales con el más alto nivel de nutrientes “a prueba del efecto de óxido”, tales como frutas frescas, vegetales, granos enteros, frijoles, nueces, hierbas, especias y té.
Suplemento para una mente más aguda.
Durante muchos años, la posición oficial de la Asociación Médica Americana fue que los multivitamínicos no eran necesarios para los adultos sanos. Pero desde entonces han cambiado su postura y defienden ahora las multivitaminas diarias para promover la salud general y prevenir una serie de dolencias crónicas.
Además, asegúrate de tener en cuenta que la eficacia de los suplementos radica en la forma en que son absorbidos por el sistema. Esa es una razón por la que tomar vitaminas y minerales de calidad a menudo justifica su inversión.
Presta atención a tu cena
Ser un Comensal  Consciente significa tomarse el tiempo para disfrutar del  placer de la comida, disfrutando de los colores, aromas, texturas y sabores de cada plato. Si eres consciente de lo que comes, entonces  elegiras la comida que es más saludable y deliciosa para ti, y si eliges comida de esa naturaleza, descubrirás que saborear algo que es sano y delicioso en verdad es mucho más satisfactorio que llenarse con comida chatarra.
Y mientras estás en esta onda,minimiza lo necesario el azúcar, los hidratos de carbono de alto índice glucémico, los alimentos procesados, aditivos y conservantes, y elimina por completo las grasas trans de tu dieta.
Ser Consciente de lo que comes es mucho más fácil cuando estás haciendo ejercicio con regularidad. El ejercicio regular te ayuda a ser más sensible y a estar en sintonía con tu propio cuerpo. A medida que tu sensibilidad y  conciencia aumenta, se hace más fácil tomar decisiones sabias acerca de qué comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario