miércoles, 27 de junio de 2012

¿Acaso la cura del Sida?

El científico Stanley Plotkin, el descubridor de la vacuna de la rubeola ve posible la del sida.
Es posible desarrollar vacunas “eficaces” contra el sida (VIH), la malaria y la tuberculosis, esto lo dijo del científico Stanley Plotkin, tras múltiples pruebas experimentales realizadas a lo largo de los años. Cabe destacar, que Plotkin fue el descubridor de  la vacuna contra la Rubeola. 
En el marco del encuentro científico “Forovax VI” que se celebradó desde el pasado lunes 11 de Junio del presente año en Pamplona al norte de España, el científico aseguró a través de una rueda de prensa que estas tres vacunas son los “objetivos principales” para la investigación en un futuro “a largo plazo”.
 En este Foro que reunió a los más expertos en la materia, entre ellos el catedrático español de prestigio internacional Ángel Gil de Miguel así como también presidente ejecutivo de Asjusa Letramed y experto en Derecho sanitario Javier Moreno.
Gil de Miguel defendió la eficacia de la vacuna contra el virus del papiloma humano en la misma rueda de prensa, ya que ha tenido implicaciones positivas contra la aparición del cáncer de cuello de útero y que en España se está aplicando desde hace cinco años además aseguro que desde Australia han llegado ya datos de efectividad de esta vacuna frente a las verrugas genitales, aunque, “frente al cáncer, tardaremos un poco en verla”, puntualizó.
Ademas Explicó “En la actualidad se está investigando una nueva vacuna que trabaja sobre nueve serotipos, cinco más que los actuales, lo que elevará al 90 % el porcentaje de protección, frente al 70 % actual”, aunque esto “va a tardar todavía un tiempo”.
Esperemos que esta sea realmente en comienzo del fin de este mal que tantas vidas ha cobrado y también al llamado de conciencia a todos al verdadero sentido de prevención para el no contagio de este virus. A las personas que ya sean portadoras del VIH o sospechen del mismo a ser tratados de inmediato los profesionales de la medicina ya que actualmente hay tratamientos que les permiten prolongar la vida considerablemente.