jueves, 24 de mayo de 2012

Lenguaje Corporal -La Mirada 2da Parte

Continuación Tipos De Miradas…
La mirada rabiosa: caracterizada por la contracción de las pupilas, los ojos se empequeñecen, el ceño se frunce y las cejas bajan de nivel. Es una mirada de odio o furia, es directa y fría. La persona dirige su mirada como queriendo atravesar  a su contrincante, deseando hacerle saber el rechazo que siente hacia él.
La mirada coqueta: Usada con gran maestria por las mujeres, es un tipo de mirada, donde se hace contacto directo con los ojos de la persona a quien se desea atraer, para después mirar hacia otro lado rapidamente  y luego hacia abajo. El contacto visual puede mantenerse un poco más de lo normal con la intención de dar a entender el interes que se tiene por la otra persona.  
 La mirada preocupada: es una mirada distante, sin enfocar un punto fijo. Sugiere que la mente de esa persona no se encuentra en ese sitio, esta  no demuestra  interés por lo que sucede a su alrededor. 
La mirada de reojo: puede transmitir o bien interés o bien  hostilidad. Mirar de reojo combinándolo con una sonrisa y elevación de las cejas denota interés amoroso, pero mirar de reojo con las cejas fruncidas y con las comisuras lábiles hacia abajo denota sospecha u hostilidad.    
 
La mujer a la que le atrae un hombre alternará entre la mirada de reojo y la mirada intima; siendo ellas expertas en enviar este tipo de miradas se pueden sentir frustradas cuando el hombre no sabe interpretar las señales enviadas.
El hombre un poco más simple en su forma de enviar señales usará la mirada de reojo continuamente delatando su intención muy fácilmente.

Lenguaje Corporal -La mirada

“Los ojos son la ventana del alma”
Este dicho popular no podría estar más en lo correcto, cuando analizamos que son los ojos la parte más expresiva del rostro humano, llegamos rápidamente a la conclusión que los ojos nos muestran a la persona tal como es, revelando sus  sentimientos mejor guardados.
Saber observar los ojos de la persona con quien conversamos es prácticamente una forma de leer su pensamiento.
Una vez que hemos aprendido a descifrar el lenguaje corporal, con tan sólo estudiar la mirada de nuestro interlocutor podremos descifrar sus pensamientos más recónditos, tan sólo con prestar atención a aquella información que nos envía sus ojos.
Te presento aquí las principales miradas y su correspondiente  interpretación:
  • La mirada de amor: es una mirada donde los músculos faciales están en estado de  relajación, apenas se parpadea,  se percibe tranquilidad y un sentimiento positivo hacia la persona que se observa, es profunda y directa. Observa a un par de enamorados y te darás cuenta que su mirada denota paz y tranquilidad.
  • La mirada perpleja: denota confusión, la persona se encuentra en una encrucijada, se siente perdida y busca una solución a su problema. En este caso los ojos se cierran ligeramente y el ceño se frunce marcadamente.

  • La mirada de sospecha: como su nombre lo indica, denota duda, la persona no confía en lo que ve u oye, se caracteriza por  las cejas arqueadas, y los ojos mirando sobre la punta de la nariz. Es una mirada que denota reto, como queriendo buscar pruebas que confirmen que lo que se le está planteando es cierto
  • La mirada de sorpresa: es la reacción ante un hecho no esperado. Se caracteriza por los ojos muy abiertos y las cejas arqueadas exageradamente, la apertura de la boca va a depender del estimulo recibido.       Es una expresión de respuesta inmediata ante un hecho que nos toma de sorpresa.
  • La mirada feliz: denota felicidad y por tanto los ojos tienen un brillo especial, alrededor de ellos se forman las características líneas de expresión de alegría.