martes, 8 de mayo de 2012

Lenguaje Corporal – El Saludo

El saludo es una norma de educación que todos aplicamos al interactuar con nuestros semejantes, pero, más allá de eso, es una ceremonia que posibilita la comunicación entre los seres humanos.
Al saludarse, los seres demuestran que se conocen entre sí, que desean aproximarse y mostrarse amistosos, y por último, que desean encontrarse y establecer la intimidad de la relación que tienen entre sí.
En condiciones normales de comunicación, los seres humanos se saludan como primer y último intercambio de mensajes durante el curso de un dialogo. El omitir el saludo se considera una ofensa. Es tanto así, que inclusive a los enemigos se saluda (aunque evidentemente no del mismo modo).
Etapas del saludo:
Reconocimiento: en el momento en que identificamos a alguien que conocemos de antemano, nos valemos de un conjunto de gestos para demostrar la alegría por el hecho de verlo nuevamente.
Manifestamos nuestra alegría con una sonrisa, levantando las cejas ligeramente, levantamos el brazo y saludamos con la mano. Estos gestos de reconocimiento y alegría pueden ser más marcados mientras mayor sea la intimidad que tengamos con ese amigo, y el tiempo que se tenga sin verse.
Saludo a distancia: el reconocimiento inicial viene acompañado de sonrisas más o menos amplias, inclinación de la cabeza, levantar el brazo y la mano mostrando la palma abierta y se realiza un movimiento corporal con la intención de establecer contacto.
 Acercamiento hacia la persona: lo que sigue al reconocimiento inicial es el desplazarse el uno hacia el otro para saludarse.
Cuando las personas mantienen una relación cercana, caminan una hacia la otra buscando encontrarse. Expresan su alegría con un lenguaje corporal abierto, sin establecer barreras y haciendo contacto visual.
Saludo propiamente dicho: se da mediante gestos como darse la mano, un abrazo, un beso, palmadas en la espalda u hombros. La duración del contacto físico de este saludo dependerá en gran medida del grado de amistad entre las partes. Estos primeros minutos involucran tocarse y sonreír, demostrando de esta manera la satisfacción mutua de verse.
 Separación física: después que pasa este corto periodo, se da por terminado el saludo y se da paso a un diálogo donde predomina la palabra y los gestos, pero no el contacto físico.

Tratamiento Para el Acné


¿Quieres prevenir el acné y vivir libre de él? Cerca de 40 millones de personas en los Estados Unidos desean lo mismo. La mayor parte de estos 40 millones de personas son mujeres jóvenes y adolescentes.
Aquí están algunas maneras de prevenir el acné:
Come Bien:
Se ha demostrado que si bien es cierto que el chocolate y las frituras no producen acné, estos alimentos caen en la categoría de alimentos procesados. Los alimentos procesados hacen que aumenten tus niveles de Omega – 6, que causa inflamación en tu cuerpo y torna tu sistema inmune muy sensible. Esta sensibilidad hace que tu sistema inmunológico reaccione ante cualquier brote de acné de una forma exagerada haciéndolo mucho peor.
Los alimentos procesados son alimentos en los que se han alterado su estado natural y contienen grandes cantidades de Omega -6. Entre los alimentos procesados tenemos harinas, azúcar, carnes frías, alimentos fritos y chucherías como galletas y papas fritas.
Una dieta adecuada es aquella que se compone de alimentos naturales como verduras, frutas, granos enteros, pollo, pescado y aceite de oliva por nombrar sólo algunos de los alimentos que debes incluir en tu dieta diaria. Además de aumentar tu Omega -3, deberías considerar tomar suplementos de aceite de pescado.
Limpieza y Exfoliación
Es necesario que te limpies la cara dos veces al día con un limpiador especializado. Esto eliminará el exceso de grasa, células muertas y bacterias que son claves para producir acné. También es recomendable hacerse una exfoliación con una mascarilla natural una o dos veces por semana para eliminar las células muertas.
Se recomienda también hacerse una microdermoabrasion una vez al año. La frecuencia con que te hagas esta exfoliación profesional dependerá de tu tipo de piel, por lo general, al menos una vez al año con un mantenimiento periódico durante todo el año.
La microdermoabrasion no sólo eliminará la piel muerta y la grasa, sino que también fortalecerá tu piel manteniéndote un cutis siempre juvenil.
Conclusión:
Realízate un tratamiento para el acné con regularidad.