sábado, 21 de julio de 2012

5 Formas Probadas De Ser Productivo En Tu Trabajo

hombreuniversal.com art: 5 Formas Probadas De Ser Productivo En Tu Trabajo
Una de las principales razones por las que las personas se ven sometidas a un estrés innecesario en sus puestos de trabajo es por no ser productivos. Pero antes de seguir adelante, vamos a considerar la palabra Productividad en el contexto del entorno laboral.
Aunque te desagrade la idea, la realidad es que ser improductivo está íntimamente relacionado con padecer de estrés. Tú te puedes estresar por el simple hecho de no cumplir con tus compromisos. Mientras la mayoría se queja todo el tiempo por el estrés en el trabajo, lo correcto sería buscar un enfoque diferente y analizar las fuentes más comunes para que se presenten estas situaciones. Te sorprenderá saber que existen múltiples formas de minimizar el efecto del estrés para poder vivir la vida que te mereces.    
Aquí tenemos 5 formas para evitar el impacto del estrés y en su lugar ser productivo.
Planifica tus actividades diarias
Al igual que planificamos nuestras vacaciones con anticipación, tomando en cuenta hasta los mínimos detalles, no hay ninguna razón por la que no podamos hacer lo  mismo con nuestras actividades diarias. El problema más común es que menospreciamos la planificación y dejamos que las circunstancias dicten el trabajo del día. Aunque estoy de acuerdo en que no todos se encuentran en esta situación, un número significativo de personas si lo está. Así que si tú eres uno de esos que  odian el planificar tus actividades, este es el momento de pensarlo de nuevo.
Toma control de tu tiempo
Para muchos de nosotros, después de tener un plan bien elaborado, la parte más difícil es la ejecución. Muy pocas personas en este mundo laboral tan agitado realizan una sola actividad a la vez. Muchos de nosotros estamos haciendo un montón de cosas, a esto se le llama realizar multi-tareas. Las empresas aman el concepto de las multi-tareas por una simple razón: se requiere de menos recursos para completar un determinado número de asignaciones. Por lo tanto, necesitas estar consciente de cuánto tiempo tienes que gastar en las tareas asignadas para que puedas completar más al final de la jornada. Como reza un dicho “toma el control de tu tiempo o si no alguien lo hará por ti”.         
Reconoce como pierdes el tiempo
Observa en los alrededores de tu sitio de trabajo y mira lo que hacen tus colegas y cuánto tiempo les toma hacerlo.  Te digo por experiencia propia que la mayor pérdida de tiempo se da durante los descansos por la mañana, a la hora del almuerzo y en los descansos de la tarde, y eso sólo por nombrar unos cuantos. El tiempo aquí perdido excede el tiempo que se le ha designado a estos pequeños descansos. La lista se hace más y más larga si tomamos en cuenta el tiempo que perdemos fuera de la oficina, esto es tiempo completamente improductivo. La clave aquí es tomar conciencia sobre la hora límite en la cual se supone que debes volver al trabajo luego de un descanso.  
Examina tus compromisos
Una de las razones por las que algunas personas son improductivas y viven estresadas en el trabajo, es comprometerse en exceso. Haz un esfuerzo para evitar esto, y cuando te comprometas sé realista en el plazo y cantidad de trabajo que puedas realizar. Si no cumples con lo prometido, irremediablemente molestarás a alguien, así que toma la decisión consciente de examinar frecuentemente tus compromisos y piénsalo bien antes de comprometerte. Una buena idea que podrías adoptar es establecer como norma: “compromiso adquirido, compromiso realizado”. Inténtalo y te sorprenderás en lo efectivo que puede resultar en tu caso.   
Toma en cuenta los recursos a tu alrededor
Esto es lo que yo llamo emplear “el tiempo de otras personas”. Si hay una manera en que alguien pueda hacer el trabajo tan bien como tú lo haces, entonces delégale esa tarea. O si no, simplemente delégale las tareas no críticas. Al hacerlo, puedes dedicarte a otras tareas y ser más productivo al final del día. Lo importante aquí es familiarizarse con “quien hace que” en tu trabajo. Podría tratarse de la persona que está sentada a tu lado la que te pueda ayudar a hacer más y ser más productivo en las tareas que te corresponden.
Ser productivo es un buen hábito a cultivar. En efecto, no hay nada como la sensación de cumplir una labor completa en el tiempo establecido. Sin embargo, se necesita disciplina y un compromiso consciente para ser productivo todo el tiempo, especialmente en el trabajo. Lo mejor es hacer de la productividad un estilo de vida, y no algo que se hace ocasionalmente con algunas tareas.  
Esta es una pequeñísima muestra de las técnicas que se pueden aplicar para aumentar la productividad en el trabajo. Te animo a aprender más y buscar aumentar tu productividad tanto en tu trabajo como en tu día a día.
Si buscas aumentar tu productividad a niveles que te posiciones sobre tus colegas y logres ese anhelado ascenso, entonces te recomiendo el sistema elaborado por Luis Eduardo Barón para aumentar la productividad tanto en el trabajo como en las otras áreas de tu vida.
Para una introducción al sistema de Luis Eduardo Barón, haz clic aquí!   

Penny Mathis

Penny Mathis en hombreuniversal.com
Penny Mathis, también conocida como Jenny P. nacido el 03 de abril 1984 es una modelo de Internet ha realizado trabajos para compañías de ropa de renombre mundial.
Con todas las diferentes sesiones de fotos en que ha estado, se puede decir que ella no lo está tomando con calma en el mundo del modelaje. Desde el año 2006, Penny ha hecho apariciones en numerosas portadas de revistas, en numerosos anuncios y calendarios internacionales, trajes de baño.
Al ir en las tareas de modelado o simplemente salir por la ciudad, Penny todavía se considera una chica normal y sencilla de California del Sur. Hombreuniversal.com se las trae para uds, Disfrútenla.
Penny Mathis en hombreuniversal.com
Penny Mathis en hombreuniversal.com
Penny Mathis en hombreuniversal.com
Penny Mathis en hombreuniversal.com
Penny Mathis en hombreuniversal.com
Penny Mathis en hombreuniversal.com
Penny Mathis en hombreuniversal.com
Penny Mathis en hombreuniversal.com
Penny Mathis en hombreuniversal.com
Penny Mathis en hombreuniversal.com
Penny Mathis en hombreuniversal.com
Penny Mathis en hombreuniversal.com