martes, 17 de julio de 2012

Viviendo Con El Virus Del Sida

hombreuniversal.com.  Art: Viviendo Con El Virus Del Sida
Convivir Con El Virus VIH
A pesar de que vivir con el HIV no es fácil, es posible llevar una vida bastante saludable y feliz, incluso si se ha contraído el virus del Sida. Una persona que tiene HIV necesitará prestar mayor atención a su dieta y a su estilo de vida que una persona sana, y deberá tomar ciertas precauciones para asegurarse de mantener una buena salud. Aquí tienes unos consejos para mantenerte sano y feliz incluso con el virus VIH.
La Alimentación Cuando Se Padece VIH
Antes que nada, el portador del virus VIH debe vigilar muy de cerca su alimentación. A pesar de que comer sano es una recomendación válida para todo el mundo, quien padezca HIV necesitará alimentarse con productos sanos y evitar aquellos alimentos poco saludables, si desea evitar complicaciones médicas graves. Una dieta rica en frutas y vegetales es lo recomendable, evitando el consumo de alimentos muy procesados y con alto contenido de azúcar. Los alimentos integrales como el arroz y pan integral son mucho mejores que el arroz y pan blanco. También se debe evitar el consumo de bebidas alcohólicas pues este baja la resistencia de la persona a las infecciones.         
Además de comer alimentos saludables, también hay una serie de suplementos a base de hierbas, vitaminas y minerales que pueden ser de gran ayuda para la persona que vive con el VIH. Existen muchos tratamientos herbales que ayudan al hígado a lidiar con los medicamentos contra el HIV. Otras hierbas también ayudan a combatir la depresión y ansiedad que a veces se producen cuando se consumen medicamentos contra el VIH.    
La Importancia De Ejercitarse Con Frecuencia Si Se Padece VIH
Una persona con VIH debe ejercitarse regularmente. El ejercicio trae consigo una gran cantidad de beneficios positivos para la salud de cualquier individuo. Debe elegirse algún tipo de actividad que se disfrute y ejercitarse por lo menos 3 veces a la semana, aunque el ejercicio a diario es lo ideal.    
La Importancia De La Actitud Mental Positiva Ante El VIH
Mantener una actitud positiva es muy importante. El estrés no sólo es un mal muy desagradable, también tiene un efecto negativo en la salud del individuo. Una persona con VIH debe trazarse metas y buscar un propósito en la vida que le ofrezca un incentivo para mantenerse saludable y libre de complicaciones. El poder del pensamiento positivo no debe ser subestimado cuando se tiene que vivir con el HIV.  
El tratamiento para el HIV ha recorrido un largo trecho en los últimos 25 años. Actualmente, las personas con HIV pueden vivir una vida más larga y relativamente sana. El tratamiento para el HIV se centra en controlar el virus, así como hacerle frente a otros problemas de salud que pueden venir cuando se vive con el virus VIH (problemas tales como presión arterial alta o diabetes, es decir, enfermedades propias de la edad adulta) así como ayudar  a las personas a tener una salud en general lo mejor posible.
Con el tratamiento adecuado, cualquiera que padezca de HIV puede llevar una vida plena y larga. Vivir, y vivir bien con VIH significa entender todo lo relacionado acerca de la enfermedad y su tratamiento.