domingo, 1 de julio de 2012

Perder Peso

Perder Peso en Hombreuniversal.com
5 razones por las que estás Comiendo en exceso
Es posible que hayas tenido recientemente un aumento de tu peso y no estás seguro por qué. O, tal vez haz estado trabajando con diligencia, pero todavía no puedes deshacerse de los molestos cauchitos en tu cintura. Es posible que, de hecho, debas comenzar a prestar más atención a tus hábitos alimenticios.
Para descubrir si estás comiendo lo suficiente, es necesario examinar tus patrones de alimentación para determinar la frecuencia con la que realmente estás comiendo y  más importante aún, por qué estas comiendo en exceso. Comer en exceso es casi siempre un síntoma de un problema subyacente.
Una vez que te das cuenta de por qué estas comiendo en exceso, puedes dar con el problema real detrás de tus hábitos alimenticios y en camino a una vida más sana.
Hay muchas razones por las cuales los hombres comen en exceso y necesitan estar consciente de los diferentes catalizadores que pueden iniciar el consumo de alimentos poco saludables e innecesario.
1 – Aburrimiento, también conocido como “síndrome de patata de sofá”
Tu puedes comer en exceso porque no hay nada mejor que hacer..? Piense en esto: Todos tus amigos están ocupados con sus amigas y lo único que vale la pena para ti es ver en la TV y toda la programación ya te la sabes de memoria  pero, bueno, va a ser mucho más interesante si  lo mira mientras te comes una bolsa de papas fritas, ¿no?
Muchos hombres también comen sólo por el hecho de comer, incluso cuando el televisor no está encendido. Comer es una actividad visceral, sensorial, por lo que comer es a menudo visto como una forma de entretenimiento en sí mismo
2 – El estrés y la ansiedad
No importa donde el estrés o la tensión emocional viene (del trabajo, familia, escuela, etc) necesitas de todos, para hacer frente a las frustraciones diarias de alguna manera. Por lo tanto,  además tu no eres  morderte las uñas.
Entonces, ¿qué haces cuando estás estresado? Comes verdad?. El comer emocional puede sonar como un problema más a menudo de las mujeres, pero lo cierto es que muchos hombres sufren este trastorno.
3 – Dejar de fumar
Haz decidido finalmente que el cáncer de pulmón o el hígado no es para ti. Eso está muy bien, excepto que tú te encuentras comiendo todo el tiempo para frenar el impulso de agarrar un cigarro o tomar una copa.
Cuando se trata de renunciar a una adicción oral, muchas personas sienten la necesidad de mantener sus manos ocupadas, y la alimentación parece ser una manera inofensiva de mantenerse alejado de las sustancias adictivas. Si bien comer en exceso puede parecer el menor de los dos males, no son más productivas ni saludables las maneras de mantener las manos ocupadas.
4 – Cultura y las normas sociales
Algunas culturas forzan  el consumo de grandes, prolongados y extravagantes comidas, Por lo tanto, para muchos hombres, con una segunda porción, tercera o incluso cuarta es la norma, e incluso un signo de respeto por la comida.
Los hombres también tienden a comer mientras ven deportes en muchas culturas. Por desgracia, los tipos de alimentos que acompañan a los eventos deportivos por lo general son las que tienden a promover el aumento de peso.
Por último, la 5ta- Para complacer a las mujeres
Para muchos hombres, esto comienza como un intento de complacer a su madre, y demostrar que gozan de su cocina. Los muchachos  a menudo instan a tomar una segunda ración y muchos lo hacen, sólo para evitar insultar a la chef.
Cuando se trata de sus propias relaciones, muchos hombres quieren complacer a las mujeres que cocinan para ellos por el consumo de muy buena gana, para que las mujeres en cuestión no se sientan que sus esfuerzos no fueron apreciados. Y es por eso que los hombres recién casados aumentan rápidamente de peso.
Cómo evitar comer en exceso?
Ahora que eres consciente de cuando estás comiendo en exceso y por qué, puedes cambiar tu comportamiento y la tendencia hacia un estilo de vida más saludable. El recorte de tus malos hábitos alimenticios para reducir tu riesgo de aumento de peso y enfermedades del corazón
-Levántate del sofá
-Evita comer en exceso cuando estás aburrido
-Apaga el televisor y haz algo productivo
-Encuentra actividades que reemplacen el comer
-Aprende a escalar
-Comienza a jugar al golf
-Toma clases de guitarra
-Mantén las manos ocupadas, pero con pelota de fútbol
-Estructura tus comidas y los patrones de alimentación.
-Ve  al gimnasio y crea un programa de ejercicios

Iniciar una rutina de cardiovascular te ayudará a perder kilos de más y aumentar tus niveles de energía,
reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes, poner coto al exceso de los hábitos alimentarios puede ayudar a tonificar tu cuerpo, ampliar tus intereses y, de hecho, puede resultar el comer en una experiencia más agradable.