miércoles, 18 de julio de 2012

¿Puede El Herpes Transmitirse De La Boca A Los Genitales?

hombreuniversal.com, Art: ¿Puede El Herpes Transmitirse De La Boca A Los Genitales?
El herpes labial o herpes oral, también es conocido como HSV-1 (herpes simplex virus 1). Este tipo de virus es muy común y afecta al 80-90% de los adultos a la edad de 50 años. Una vez que el virus se ha introducido en el organismo, se mantendrá allí de por vida. El virus se convertirá en latente (inactivo) en el sistema nervioso central, y resurgirá como herpes labial o herpes febril a través de algún desencadenante. Las llagas que se producen son altamente contagiosas y pueden propagarse a otras partes del cuerpo, así como a otras personas.   
Las llagas del herpes son células activas. En este estado, el virus puede infectar a otras personas a través del contacto directo. Por lo tanto, si se realiza sexo oral con una úlcera del herpes labial activa, el virus se puede propagar fácilmente a la zona de contacto. Es más común que se transmita el herpes labial de la boca a los genitales a través de sexo oral, de lo  que es para el herpes genital (HSV-2, herpes simplex 2) transmitirse a la boca. Pero está claro que, si una persona tiene llagas HSV-1 y le practica sexo oral a su pareja, es posible que esa persona le transmita el virus a los genitales y viceversa.    
La duración típica de un brote de herpes labial es de 2 semanas. Los primeros síntomas se iniciarán con una sensación de hormigueo o picazón, seguida por un enrojecimiento en la zona. Esto dará lugar a las lesiones, que son las células rojas del cuerpo tratando de combatir el virus, que por lo general aparecen como herpes labial. Cuando las llagas del herpes labial se encuentran presentes, el virus se encuentra en su punto más contagioso. El proceso de curación se manifiesta mediante la presencia de un grupo de costras. Finalmente, las costras se desprenderán y el enrojecimiento permanecerá. Aunque lo peor de la infección ha pasado, el virus aún está desprendiendo células, y todavía puede ser contagioso. Es sólo cuando  hayan desaparecido todos los signos de la infección que se puede considerar que se está a salvo de infectar a otras personas.   
Debido a que una gran mayoría de la población contraerá el HSV-1 en algún momento de su vida (algunos incluso antes de llegar a la edad adulta), ¿cómo se puede detener la propagación del virus del herpes? En general, después de la infección inicial, las personas con el virus experimentarán brotes cada vez menos frecuentes a lo largo de su vida. Asimismo, mientras más tiempo haya estado el virus en el organismo, menos tiempo durarán los brotes. En promedio, la mayoría de las personas experimentarán entre una y tres apariciones al año. Mientras el virus está latente, la capacidad de transmitir el virus está detenida. Sólo en muy contados casos el virus se propaga cuando no hay síntomas visibles. Por lo tanto, el sexo oral llevado a cabo cuando el virus está inactivo no está en capacidad de infectar los genitales de la pareja.
¿Sabías que existe una fórmula científicamente probada, que cura el herpes de manera prácticamente instantánea y de forma definitiva? Así como lo lees, el herpes puede curarse en cuestión de días, si se sigue al pie de la letra el tratamiento adecuado…para obtener más información sigue leyendo (continuar)
Nuevo Tratamiento Para El Herpes