sábado, 26 de mayo de 2012

Ejercicios para tu cerebro – Primera Parte

                 Este capítulo es:  “el sueño, siestas y para la meditación. el Santo Grial del cerebro “
El sueño es algo que muchas personas dan por sentado, pero ya que ocupa alrededor de un tercio de nuestras vidas, vale la pena considerar con cuidado.
Además del beneficio obvio de dar tiempo para la regeneración celular y la reparación, de ocho horas de sueño regular, el sueño se establece para el funcionamiento óptimo de la mente y el cuerpo. Fortalece el sistema inmunológico, mejora tu estado de ánimo y agudiza su estado de alerta y la capacidad de atención.
Dormir lo suficiente reduce el riesgo de presión arterial alta, enfermedades cardíacas, la obesidad y la diabetes, y nos hace menos susceptibles a los accidentes cerebrovasculares.
El sueño también juega un papel muy importante en la consolidación de la memoria y el pensamiento creativo. Una siesta estratégica es una forma efectiva para aumentar el estado de alerta y mejorar el rendimiento, de acuerdo con Mark Rosekind, ex director del Programa de la fatiga de la NASA contramedidas.
Rosekind y su equipo encontraron que los aviadores que dormían la siesta un promedio de 26 minutos mejoraron su rendimiento hasta en un 34%.
Él aconseja que limiten las siestas a menos de 40 minutos para evitar la somnolencia, y la mayoría de expertos También se recomienda dormir la siesta antes de la 17:00 para evitar la interferencia con el sueño por la noche.
El tomar una siesta! Cambia tu vida, dice Sara C. Mednick, hace un caso convincente para los beneficios de la siesta, que además de aumentar la vigilancia y la mejora de su estado de ánimo, ayudan a afinar la memoria y aumentar la capacidad de resolver problemas de forma creativa.
Y ¿sabía usted que relajar la mente con la meditación también puede ayudar a mantener la juventud de la mente y el cuerpo?
“Los efectos de la meditación puede contrarrestar el efecto de la edad”, según dice Sara Lazar  y sus colegas de la Escuela Médica de Harvard, cuyo trabajo ha demostrado que la práctica de la meditación mejora la memoria y la concentración (así como la correlación con positivos cambios físicos en el espesor de la corteza pre-frontal del cerebro).
Por otra parte, las investigaciones muestran que el estrés es el factor más grande para los síntomas asociados con el envejecimiento y la meditación es un antídoto poderoso.
“Si podemos influir en la respuesta al estrés, que puede afectar el proceso de envejecimiento”, informa la Dra. Eva Selhub, un profesor de medicina de la Harvard Medical School. “Hay una razón por la cual los mediadores experimentados de vivir tanto tiempo y tan joven.”
La meditación regular ayuda a mantener tu mente a medida que envejece, y los beneficios documentados incluyen:
- Ayuda de oxígeno se utiliza de manera más eficiente
- Reduce la percepción del dolor
– Ayuda de oxígeno se utiliza de manera más eficiente
- Regula la presión arterial
– Se profundiza la relajación y reduce la tensión muscular
– Reduce los niveles de cortisol y otras hormonas de estrés
– Mejora la respiración de los pacientes con asma
– Fortalece el sistema inmunológico
– Ayuda a aliviar los dolores de cabeza y migrañas
– Reduce los síntomas del síndrome premenstrual
– Facilita la recuperación postoperatoria más rápida
– Compatible con la estabilidad emocional
– Alivia los síntomas de ansiedad y depresión
– Aumenta los sentimientos de felicidad, la alegría y la paz
– Mejora la memoria y tiempo de reacción
– Desarrolla la coordinación
– Mejora la coherencia de los patrones de ondas cerebrales que se relacionan con mejoras en la capacidad de  aprendizaje y la creatividad.