miércoles, 6 de junio de 2012

La Dieta Perfecta

Amigo de Hombreuniversal.com, a menudo las personas se confunden cuando buscan por Internet asesoramiento sobre cómo comer sin necesidad de hacer dieta. Se encuentran muchos artículos sobre esto y aun así es confuso. Entonces, ¿cuál es realmente el método efectivo que tu exiges y buscas?, ¿Cuál es el método adecuado para aquellos que quieran comer de manera indiscriminada?
Si piensas que has encontrado la dieta perfecta, no es así realmente, pues  la realización de ajustes en tu alimentación en función de tus necesidades siempre será cambiante, especialmente a medida que envejecemos y es normal que sea así.  Estoy de acuerdo en que  comas con una mente abierta, claro está, sin  abuso y cambiando tu dieta según sea necesario para satisfacer tus necesidades nutricionales personales.
Por alguna extraña razón, este estilo de comer es una novedad para la mayoría de nosotros. Como sociedad, estamos obligados a separar las dietas en categorías rígidas, como lo hacemos en la religión, la política, o de lealtades deportivas a equipos determinados. Todos los estilos tienen sus beneficios. Cuando se trata de comida, no hay que avergonzarse por ser un poco infiel a una tendencia y aprovecharse de todos los estilos.
Existen unas cuantas reglas básicas a tener en cuenta. En primer lugar, ¿por qué comes lo que comes? ¿Por hambre? ¿supervivencia? ¿por antojo? ¿aburrimiento? Es importante encontrar el equilibrio entre todos estos.
Por otro lado, los antojos hacia alimentos adictivos, que causan todo tipo de problemas como las comidas rápidas, o las dietas excesivamente restrictivas casi siempre conducen a problemas tarde o temprano. Por lo tanto, para mantener la mano fuera del tarro de las galletas proverbial (y literalmente), es importante diseñar un plan alimenticio que te haga sentir bien  mientras comes  a la vez que detienes el ciclo de aumento de peso.
¡La guía “Comidas Adelgazantes” es un libro espectacular! Al principio puede igual que todos los métodos para adelgazar,  pero no lo es, son estrategias que varían de acuerdo a tus requerimientos y en estos momentos cuando todo parece estar dicho y hecho aparece este libro,  que te recomiendo que leas para que comas alimentos saludables y a tu gusto. “Comidas Adelgazantes” te da todas las opciones saludables y variadas de la alimentación. Ten en cuenta la palabra clave aquí: ¡Saludable!
Si has encontrado la dieta perfecta para ti, muy bien, pero es posible que no siempre te funcione, así que no tengas miedo de experimentar un método diferente. Piénsalo de esta manera: en el transcurso de tu vida, ¿debes comprar el mismo coche una y otra vez? Raramente conseguiré a alguien que me diga que si..! y lo respeto, pero a medida que cambian las necesidades,  tambien cambian los métodos, esto es una constante en la vida de cualquier ser humano. A medida que cambien tus gustos, necesidades,  tu  situación económica y tu edad, también existirá un cambio de estilo en todos los aspectos de tu vida . Lo mismo ocurre con los alimentos. Una persona de 20 años de edad  tiene necesidades totalmente diferentes a una de 50 años. Es importante tmar en cuenta esto.
Por supuesto, puedo estar 100% equivocado. Tal vez haya alguna dieta mágica por ahí que es perfecta para todo el mundo. Si tu sabes de una por favor dimelo, porque estoy dispuesto a darle una oportunidad. Después de todo, el punto es ser fléxible, ¿verdad?