sábado, 14 de julio de 2012

¿Dolor de Espalda? ¡Tu Silla Puede Ser Tu Enemiga!

El trabajador de oficina pasa en promedio 7 horas del día sentado frente a su escritorio. Si al sentarse se adopta una mala postura se le aporta un estrés excesivo a la columna, pudiendo derivar a largo plazo en problemas de salud, viéndose tambien afectada tu productividad  si estás incomodo en tu silla.  Los empleados están conscientes de este problema, y están dispuestos a invertir en una silla ergonómica de buena calidad. Sin embargo, si eliges un sillón inadecuado, no importa la cantidad de dinero que hayas gastado, no te será de ninguna ayuda.
¿Cuáles son las características que debe tener una silla ergonómica?  
  • Asiento de buen tamaño
  • Respaldar
  • Asiento ajustable en relación a la altura
  • Asiento bastante acolchado
  • Fácil rotación
  • Apoyabrazos
  • Soporte lumbar
Los escritorios al igual que las personas, vienen en distintas formas y medidas, por lo que los asientos ergonómicos y las sillas deben adaptarse a la mayoría de estas variaciones. La altura del asiento debe ajustarse fácilmente, y tener una separación de unos 40 – 53 cm desde el asiento hasta el piso. El ancho y la profundidad del asiento deben ser  suficiente para que puedas estar sentado con la espalda en contacto con el espaldar, debiendo existir un espacio de más o menos unos 8 cm entre el reverso de tus rodillas y el asiento. Si esta distancia es mayor, podría ocasionar que los músculos de la parte posterior de tus piernas se tensen. Si el reverso de tus rodillas están en contacto permanente con el asiento, se impide la correcta circulación.    
Es muy importante que el asiento tenga un buen acolchado, ¡pues son muchas las horas que pasarás sentado allí! El respaldo al igual que los apoyabrazos dan el requerido apoyo, lo que previene tensiones en cuello, hombros y espalda, y por tanto ambos deberían ser ajustables.
El apoyo lumbar ya no se considera tan importante como antes se pensó. Un buen asiento debe estar en capacidad de soportar tu pelvis y permitir una buena postura que no requiera de apoyo lumbar. Sin embargo, esto es una característica útil en una silla ergonómica si estás cansado o padeces estrés.
En una oficina, una silla giratoria es lo ideal, pues muchos oficinistas ameritan girarse para poder alcanzar diversos objetos de los cajones del escritorio cuando están usando la computadora u otros equipos en la oficina.
Si presentas dolor de espalda o ciática y quieres mejoría en un plazo de 14 días o incluso menos, te recomiendo: “Adiós Dolor De Espalda”, el libro que te ayudará con tu problema de dolor de espalda o ciática.
Esto es apenas una pequeña parte de lo que aprenderás al leer “Adiós Dolor De Espalda”:     
  • Las seis cosas que NO hay que hacer al levantar objetos o flexionarse… evitando estas seis cosas evitarás heridas dolorosas y peligrosas.           
  • Ejercicios simples para fortalecer tu espalda, que puedes hacer en la comodidad de tu propio hogar.           
  • Cómo puedes utilizar a tu favor las características biológicas de la ansiedad y del sufrimiento para un rápido alivio del dolor.   
  • Técnicas simples pero poderosas que te ayudarán a cambiar tus pensamientos para eliminar el dolor de espalda crónico. 
  • Lo que necesitas saber sobre el tratamiento con calor y frío… y sabrás cuál es el correcto para ti!           
  • Qué hacer en casos de dolores y espasmos musculares severos!
Y más mucho más…! ¡haz clic aquí para conocer este increíble producto!